INTRODUCCIÓN

 

El paradigma cognitivo en el que avanza hoy la educación, se traduce en la búsqueda de aprendizajes significativos como garante de la construcción de conceptos y por ende del conocimiento, por tanto corresponde a un proceso en el que se desarrollan las potencialidades de los estudiantes y que en particular, corresponda a las competencias interpretativas, argumentativas y  propositivas, aspectos que se ponen de manifiesto en el campo investigativo.

 

Desde estas comprensiones, nuestra feria dedicada a la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte, es un ejercicio transversal permanente y fundamental de nuestra estructura curricular por cuanto en ella se evidencia la producción de saberes, conocimientos pertinentes y contextualizados a partir de la práctica.    

Esta acción de reflexión participativa involucra a todos los actores: grupos de investigación, docentes investigadores, padres de familia, directivos docentes y comunidad en general.

Al interior de esta propuesta se ha generado una participación social a eventos de nivel  regional y nacional ya que se ha participado en convocatorias por COLCIENCIAS Y SU PROGRAMA ONDA

Abrir sanjosecurumani.edu.co